domingo, 15 de noviembre de 2009

Análisis de otro video

http://www.youtube.com/watch?v=hq2KgzKETBw&feature=fvw

ANÁLISIS DE HAVE YOU ERVER REALLY LOVED A WOMAN (musical):

Hay una guitarra española, como introducción, luego esta la voz del cantante. A lo largo de la canción se sigue utilizando la guitarra y se agrega la batería, de una forma suave, que no sobresale mucho, y también se utilizan las palmas en algunas partes, como el estribillo.

CANCIÓN:

La canción trata sobre si alguna vez han amado a una mujer de verdad, y cuando tu vida este entorno a ella es cuando de verdad se ame.

Y como se debe amar una mujer, entenderla, amarla, etc.

VIDEOCLIP:

Aparece el cantante a veces con escenas de una película, en blanco y negro.

Luego aparece el protagonista del video en un bar, donde una mujer lo atiende, alli todos están con un antifaz negro. Y hay gente tocando instrumentos y bailando. Este video es como que recrea alguna escena de la película a la cual esta canción es la cortina.

El protagonista es el que esta vestido diferente a los demás, como que es el que resalta de todos ellos.

Aparece el protagonista mirando una película.

Aparecen mujeres bailando flamenco.

El videoclip en si esta basado en el amor que se le tiene a la mujer y cuando es que un hombre la ama sinceramente.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Análisis de un video

http://www.youtube.com/watch?v=3eT464L1YRAhttp://www.youtube.com/watch?v=3eT464L1YRA

En esta dirección, se puede ver el video "Heaven" de Bryan Adams, en el que podemos observar, una batería con cinco cuerpos, una guitarra eléctrica y un órgano eléctrico, el que marca el ritmo de la canción. la voz principal es la de Bryan. la batería junto con Bryan acentúan el estribillo. la batería es melódica y la guitarra armónica.

Música de América del Norte

Bryan Adams

Es un músico canadiense nacido el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, Canadá.
El estilo que interpreta es el Rock. Siendo la voz principal, toca los instrumentos: armónica, guitarra, piano y bajo.

En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance, realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer álbum, "Bryan Adams" se grabo en 1980 siendo producido por estos, destacando el tema "Remember".

En el año 1981, bajo el mismo sello discográfico, edita su segundo álbum You Want It - You Got It. En este álbum colaboran en los teclados Tommy Mandel, en el bajo Brian Stanley y en la batería Mickey Curry, y Bryan Adams toco la guitarra y el piano. En este álbum destaca el tema como "Lonely Nights" que marcaría el estilo de algunas canciones futuras.

En el año 1983, Bryan contó con la integración del gran guitarrista Keith Scott y el bajista Dave Taylor, y grabó junto con ellos, el tercer álbum de estudio titulado Cuts Like A Knife. Asimismo, Bryan ganó su prime rDisco Platino.

luego de estos discos, ellos sacaron otros con mayor y menor éxito: Reckless e Into the fire.
En el año 1990 participa en el The Wall, uno de los mayores y más pagados conciertos-álbum de la historia, en el cual, muchos artistas del mundo del rock hacían participación junto a la legendaria banda Pink Floyd y, más específicamente, junto a Roger Waters. Además del mismo Bryan, también se contó con la participación de la legendaria banda Scorpions y Sinead O`Connor.

Bryan interpretó: "Young Lust" y "Empty Spaces" (la primera, interpretada en solitario, y la segunda, dueto junto a Roger Waters). A finales de este año, Bryan participó en el Festival de Rock en Chile, celebrado en el Estadio Nacional de Santiago, junto a Eric Clapton y David Bowie.
En el año 1991 edita Waking Up The Neighbours. El sonido de esta album es muy similar a los albums de Def Leppard, sobre todo del Hysteria y Adrenalize, sin embargo conservó su propio estilo (como por ejemplo en los riffs de las guitarras), recibo criticas positivas y negativas, lo cual no impidió que el álbum tuviera gran éxito.

En el año 1993, edita el álbum recopilatorio So Far So Good el cual contiene 13 de sus mejores canciones así como una nueva canción, "Please Forgive Me".

En el año 1994 formó con Sting y Rod Stewart un trío inolvidable para la canción "All For Love" . Ese mismo año participa del "Pavarotti And Friends 2", un concierto que reúne a destacados artistas invitados a cantar junto al famoso tenor Luciano Pavarotti (estos conciertos son grabados y editados como álbum, por ejemplo, en el "Pavarotti And Friends 2", aparecen en la carátula Bryan junto a Pavarotti). En este caso, Bryan interpretó "Please Forgive Me", "O' Sole Mio", "All For Love" y "La traviata: "Libiamo ne'lieti calici" (Brindisi)" junto a otros artistas. Este se llevó a cabo con la Orchestra del Teatro Comunale di Bologna.

El año 1995 vino con gran sorpresa para los que esperaban algo nuevo en cuanto al trabajo de Bryan, con la canción "Have You Ever Really Loved A Woman?", una versión balada-flamenco en la que se incluía la participación del guitarrista español Paco de Lucía, participando a pedido de Bryan Adams. Comentario: aquí podemos observar que Bryan fusiona estilos musicales.

En el año 1996 Bryan interviene en un nuevo dueto, esta vez con Barbra Streisand, y da como resultado la hermosa y recordada canción "I Finally Found Someone". Ese mismo año edita el álbum 18 Till I Die. Este noveno álbum de estudio es lanzado y canciones como "Let's Make A Night To Remember", "The Only Thing That Looks Good On Me Is You", "18 Til I Die", y"Star" (, obtienen éxito masivo. El álbum es producido por Bryan Adams y Robert John "Mutt" Lange. Bryan Adams edita la canción "Hey Elvis" en homenaje a Elvis Presley. Esta canción forma parte del single "The Only Thing That Looks Good On Me Is You", de la edición japonesa del álbum "18 Till I Die", y en versión unplugged en el single "Back To You".

En el año 1997 la cadena televisiva de MTV decide darle la oportunidad de que grabe su propio MTV Unplugged (álbum que para todo artista representa un reto, pues en él no sólo se graban las versiones famosas en guitarras acústicas y percusión sencilla, sino que además, representa un legado de musicalidad, galardón, y respeto por tantos años de trabajo). El álbum recopila un concierto sencillo de clásicos, como efectivamente ya se había mencionado, y se presenta en el mercado con tres nuevas canciones, "Back To You", "A Little Love" y"When You Love Someone". Más tarde, seria lanzado también para DVD. De este álbum se editaron 02 singles que fueron Back To You y I´m Ready los cuales contienen temas que no están incluidos en el álbum.

En el año 1998, Bryan Adams edita el álbum On A Day Like Today.

a partir del año 1999 Bryan Adams se le vería no con la guitarra en sus manos (como era muy usual en él), sino que optaría por llevar al mando el bajo. También hay que decir que se cambió radicalmente la puesta en escena de la banda: ahora vestirían de blanco inmaculado los tres, junto al color del instrumental (Ya en la actualidad, que Bryan cuenta con la participación de dos nuevos miembros en la banda, nos damos cuenta que el vestuario es diferente: la mayoría de las veces, jean azul oscuro, y camiseta negra, y el instrumental ya varía de color, obviamente manteniendo la estética con el vestuario).

El 2 de julio de 2005, Bryan y su banda son partícipes de uno de los conciertos internacionales más renombrados en todo el mundo, se trata del Live 8, destinado a la recaudación de fondos para combatir la pobreza, el cual se llevó cabo alrededor de todo el mundo.

En el mes de octubre del año 2005 edita otro álbum (doble) recopilatorio, Anthology de grandes éxitos y algunas canciones inéditas o versiones en vivo. En la edición para Estados Unidos, es reemplazada la voz de Mel C por la de Pamela Anderson.

En febrero del 2007 participa como artista invitado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, uno de los eventos más importantes de este país.

Comentarios: Este artista e un innovador en la música, a experimentado fusiones y adaptar su voz a diferentes registros (como lo ha hecho con Pavarotti). muchas de sus canciones se utilizaron para películas.

Sus canciones son suaves, especialmente baladas de rock.

Ha lanzado discos que aquí no mencionamos.